Residencia Campus de Tafira – Servicios y características

_0002_Foto Caracteristicas Residencias

El edificio

El edificio fue inaugurado en el año 2000 y consta de sótano y cuatro plantas con dos módulos por planta rodeado de zonas ajardinadas. Dispone de 252 habitaciones exteriores luminosas y con vistas al campus universitario. Cuenta además con diversas zonas comunes diseñadas para facilitar el trabajo en equipo y la convivencia entre los residentes. El edificio fue concebido para no presentar barreras arquitectónicas a personas con discapacidad y dispone de 4 habitaciones especiales de mayor dimensión que el resto y con adaptación especial del baño.

Lo que te encontrarás en tu habitación

Las habitaciones constan de 2 espacios diferenciados, la zona de descanso y el baño. La primera está equipada con una cama individual, ropero con perchas y zona de estudio compuesto por escritorio, silla, tablón para notas y estantería. Por su parte el baño dispone de lavabo, espejo, inodoro y ducha. La habitación cuenta con conexiones de teléfono, televisión y datos.

Limpieza 3 veces a la semana y cambio de ropa de cama y de baño una vez a la semana.También hay conexión gratuita de banda ancha a Internet.

Te ofrecemos en la residencia

Las zonas comunes de la Residencia de Tafira cuentan con espacios para el estudio, el ocio y el esparcimiento de sus residentes, a los que se les solicita que hagan uso de las mismas de forma responsable, siendo conscientes de que al tiempo que estas zonas son utilizadas por unos residentes puede haber otros residentes que estén estudiando o descansando. La composición de estos espacios es la siguiente:

  • Cafetería-comedor.
  • Lavandería (pago por monedas), plancha, mesa de planchar.
  • Sala de estudio.


  • Salón de actos.
  • Recepción abierta 24h y 365 días al año.
  • Oficina para gestiones administrativas. En horario de Lunes a viernes de 08:00 a 14:30.
Servicios para mejorar tu experiencia de alojamiento
Servicio administrativo de alojamiento universitario
  • Te facilitamos todas tus gestiones administrativas en este edificio.
  • Para la evaluación de los servicios que prestamos, realizamos encuestas de satisfacción entre nuestros residentes.
  • Servicio de impresión para los residentes, con un máximo de 40 impresiones al mes en papel DINA4. Cada cara impresa de un folio se contabiliza como una impresión.
Otros servicios
  • Aplicación Móvil ALLORO para comunicar incidencias, ausencias y recibir notificaciones.
  • Area privada donde podrás descargar facturas, solicitar la renovación de estancias y el cambio de habitación, consultar e inscribirte en eventos, conocer la frecuencia de uso del servicio del comedor, consultar el número de impresiones disponibles a realizar, registrar y consultar las ausencias, así como gestionar tu perfil.
  • Conexión a la red wifi pública de la ULPGC.
Son servicios adicionales que se ofrecen de forma gratuita a los residentes y que podrían sufrir cambios en función del uso de los mismos por parte de los residentes o de la disponibilidad de medios personales y materiales para mantenerlos activos.