Las Cartas de Servicios son documentos que tienen por objeto informar al ciudadano acerca de las cualidades con que se proveen las prestaciones y servicios públicos, así como de sus derechos en relación con estos servicios. Constituyen instrumentos idóneos para actualizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos al proporcionarles una influencia más directa sobre los propios servicios públicos, para fomentar la mejora continua de su calidad y para hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos ante los ciudadanos, a los que transforman en verdaderos clientes de la Administración.
En línea con lo anterior, RIC ULPGC S.A.U. ha creado Cartas de Servicios para cada una de las Encomiendas de Gestión que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le ha encargado. Para ello se han tenido en cuenta las siguientes normas:
- Decreto 220/2000, 4 diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos.
- Decreto 161/2002, 18 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se modifica el Decreto 220/2000, 4 diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios.