-
- Si no pertenezco a la comunidad universitaria ¿me puedo alojar?
-
- ¿Cuál es el tiempo mínimo que me puedo alojar?
-
- ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
-
- Si vengo del extranjero ¿puedo pagar una vez entre?
-
- ¿Qué incluye el equipamiento de la habitación?
El equipamiento de la habitación está compuesto por:
Residencia Universitaria Campus de Tafira
Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería, cesta para ropa sucia, conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño.
Apartamentos Campus de Tafira
Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería, conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño común, ducha por habitación, nevera pequeña, cocina común, menaje común.
Residencia Las Palmas
Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería, conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño común, nevera pequeña.
-
- ¿Qué tipo de equipamiento hay en las cocinas?
En los únicos edificios donde hay cocinas es en los Apartamentos Campus de Tafira y en la Residencia Las Palmas. Estas cocinas están equipadas con:
Apartamentos Campus de Tafira
Pequeña Vitro cerámica, microondas, menaje, pequeña nevera.
Residencia Las Palmas
Pequeña Vitro cerámica, horno microondas.
Preguntas sobre como solicitar una plaza
-
-
¿Qué tengo que hacer para solicitar plaza en las Residencias Universitarias por Primera vez?
-
Para solicitar una plaza de Nueva Adjudicación de Alojamiento para el curso 2023/24 le sugerimos:
-
- Leer atentamente el reglamento interno y las bases de la convocatoria ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
- Consultar el apartado Preguntas Frecuentes (FAQ ).
- Rellenar la solicitud de Nueva Adjudicación que puede encontrar en este apartado disponible desde el 16 de mayo hasta el 3 de julio (después de esta fecha se considerará fuera de plazo).
- Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
- Foto de tamaño carnet.
- Copia del DNI en formato PDF.
- Certificado de empadronamiento colectivo.
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de pagos.
- Autorización firmada por todos los miembros familiares que compartan su unidad familiar con el fin de acceder, en su caso, a sus respectivos datos económicos del año 2021, a través de consultas a la Agencia Tributaria, que puedan existir en cualquier Administración. Los solicitantes procedentes del País Vasco, Navarra y el extranjero deberán presentar la documentación acreditativa que se le requiera al objeto de valorar su solicitud.
- Documento de responsabilidad solidaria firmado por una persona diferente al solicitante en la que se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse durante el alojamiento, a través de pago único o pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
- Para solicitar alojamiento no es necesario tener la EBAU realizada. En el momento de la obtención de plazas, sí es necesario tener la EBAU aprobada.
- ES IMPORTANTE LEER LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
- Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
-
-
¿Cómo se si cumplo con los requisitos para solicitar plaza?
-
-
-
¿Cuáles son los criterios de valoración por los que se rigen?
-
-
-
¿Dónde puedo encontrar los formularios de inscripción?
-
Si lo que deseas es renovar la plaza, el formulario de inscripción lo puedes encontrar en tu área privada.
-
-
¿Tengo que tener correo electrónico necesariamente para poder solicitar plaza?
-
-
-
¿Cómo puedo obtener una cuenta de correo electrónico?
-
-
-
¿Hasta cuando está abierto el plazo para solicitar plaza en las Residencias?
-
-
-
¿Puedo presentar la solicitud terminado el plazo?
-
-
-
¿Es importante presentar la solicitud lo antes posible?
-
-
-
¿Cuándo se considera que he presentado la solicitud?
-
-
-
¿Qué fecha es la que se toma para determinar cuando la he presentado?
-
-
-
¿La ULPGC da algún tipo de ayuda a los estudiantes que se alojen en las Residencias?
-
-
-
¿Cómo tramito la subvención de mi Cabildo?
-
Preguntas sobre cómo rellenar los impresos
-
-
¿Para que sirve el usuario y contraseña que tengo que introducir a la hora de rellenar el formulario?
-
-
-
Cuando pongo el nombre de usuario y contraseña me dice que el usuario ya está creado en la Base de datos y es la primera vez que lo solicito. ¿Cómo lo soluciono?
-
-
-
No me acuerdo de mi nombre de usuario y/o de mi contraseña ¿Cómo lo soluciono?
-
-
-
¿Cómo puedo cambiar los datos personales de mi solicitud?
-
-
-
¿Qué significa unidad familiar?
-
-
-
No entiendo lo que quieren preguntar en el apartado programas de movilidad.
-
-
-
¿Qué tengo que hacer una vez he rellenado el formulario?
-
-
-
Me gustaría compartir apartamento o habitación con un compañero o amigo ¿Qué tengo que hacer?
-
-
-
En el apartado E. Datos Económicos ¿Qué personas tengo que anotar?
-
-
-
¿Para qué es la autorización a la Agencia Tributaria?
-
-
-
¿Cómo tengo que rellenar la autorización para la Agencia Tributaria?
-
-
-
¿Qué hago si mi familia no tiene ningún tipo de ingreso económico?
-
-
-
No hemos realizado declaración de la Renta, ¿tengo que cumplimentar el impreso de la Agencia Tributaria?
-
-
-
¿Cómo solicito que quiero pagar por ingreso en cuenta o transferencia y no por domiciliación bancaria? ¿Me lo concederán? ¿Como se si me lo han concedido o denegado?
-
-
-
¿Tengo que introducir una foto obligatoriamente? ¿Cómo lo hago?
-
Todos los solicitantes tienen que adjuntar una foto (tamaño carnet) a la hora de rellenar el impreso de solicitud, no se permitirá continuar con el mismo si no se adjunta una foto, a la hora de rellenar el formulario, le pedirá que adjunte una fotografía, la fotografía ha de estar en formato jpg y tener un tamaño de 100 píxeles de ancho y 120 de alto, de no ser así no permitirá cargarlo o dará un mensaje de error.
Para cambiar la fotografía al tamaño correcto, lo puede hacer siguiendo los siguientes pasos:
- Con el programa Paint de Windows abra la fotografía.
- En el menú Imagen/Expandir o contraer, indique un porcentaje (por ejemplo 50% horizontal; 50% vertical).
- En el menú Imagen/Atributos compruebe el Ancho y Alto que tiene que ser 100 de ancho y 120 de alto.
- En el caso de que no tenga esas medidas, vuelva a repetir el punto número 2 hasta conseguir las medidas aproximadas.
- Por último en el menú Archivo/Guardar como guardarlo con el DNI y en tipo poner jpg.
Preguntas sobre la adjudicación de plazas
-
-
Si no me dan la primera opción de alojamiento que solicité ¿seguiré en las listas de espera?
-
-
-
¿Qué pasa si rechazo la oferta que me ofrecen?
-
-
-
¿Qué pasaría si rechazo la plaza y luego me arrepiento?
-
-
-
¿Cómo rechazo la plaza adjudicada?
-
-
-
¿Cuándo se publican las listas de admitidos?
-
-
-
¿Qué tengo que hacer una vez admitido?
-
-
-
Si acepto la plaza ingresando los 300€ ¿Se me devolvería el dinero en el caso de que no consiga la plaza en la ULPGC?
-
-
-
Una vez publicados los listados de admitidos ¿Cuánto tiempo tengo para aceptar la plaza?
-
-
-
Una vez aceptada la plaza ingresando los 300€ ¿Qué tengo que hacer después?
-
-
-
¿Me pasarían por domiciliación bancaria la aceptación de la plaza?
-
-
-
Me han ofrecido una plaza en un edificio que no es el que yo realmente quiero, ¿Acepto o no la plaza?
-
-
-
¿En qué casos no se concede una plaza?
-
Preguntas sobre renovación de plazas
-
-
¿Qué tengo que hacer para renovar la plaza que ya tengo?
-
- Leer atentamente el reglamento interno y las bases de la convocatoria, ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
- Consultar el apartado Preguntas frecuentes (FAQ ).
- SI SE PRESENTA LA SOLICITUD, SE CONSIDERARÁ RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE, PENDIENTE ÚNICAMENTE DE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS EN EL ART. 5 DE ESTA CONVOCATORIA. En el caso de rechazar posteriormente la plaza, no tendría derecho a la devolución de la fianza.
- Entrar en su área privada y cumplimente el formulario desde el 16 de mayo hasta el 31 de mayo (después de esta fecha se considerará fuera de plazo).
- Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
- Foto de tamaño carnet.
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de pagos.
- Documento de responsabilidad solidaria firmado por una persona diferente al solicitante en la que se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse durante el alojamiento, a través de pago único o pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
- ES IMPORTANTE QUE SE LEA LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
- Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
-
-
¿Cómo asignan los edificios y habitaciones para los de renovación?
-
-
-
En caso de querer compartir habitación o apartamento ¿De quien toman los créditos?
-
-
-
Este curso he tenido partes de incidencia ¿Me afecta para que me den la habitación que yo quiero?
-
-
-
Yo había solicitado compartir con una persona y quiero elegir otra, ¿Cómo lo hago?
-
-
-
Soy de Renovación, ¿Tengo que ingresar la fianza?
-
-
-
Soy de Renovación, ¿Tengo que poner una fotografía?
-
-
-
¿Me darán la misma habitación que el año pasado?
-
Listas de espera
-
-
¿Qué criterios siguen para ordenar las listas de espera?
-
-
-
Estoy en lista de espera, ¿Qué posibilidades tengo de entrar?
-
-
-
¿Cómo consulto en que puesto estoy en las listas de espera?
-
-
-
¿Hasta cuando se mantienen las listas de espera?
-
-
-
¿Si me quito de la lista de espera, luego puedo estar otra vez?
-
Seguimiento de la solicitud
-
-
¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud?
-
-
-
¿Como me mantengo informado del estado de mi solicitud?
-
-
-
¿Tengo que llamar para algo a la Administración?
-
-
-
¿Cómo me informo de si estoy admitido o no?
-
Entrada en las Residencias
-
-
¿Cuándo puedo entrar en las residencias?
-
-
-
¿Qué tengo que hacer para solicitar entrar en las Residencias antes de la fecha de comienzo?
-
-
-
¿Qué tengo que llevar cuando me aloje por primera vez?
-
Las habitaciones de las Residencias Universitarias están provistas de ropa de cama y ropa de baño, por tanto, además de sus bienes personales habrán de tener en cuenta:
Residencia Universitaria Campus de Tafira: Productos higiene personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras.
Apartamentos Campus de Tafira: Productos higiene personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras, recordar que en los Apartamentos no hay servicio de comedor así que tendrán que traer comida.
Residencia Las Palmas: Productos higiene personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras, menaje de cocina, recordar que en la Residencia Las Palmas no hay servicio de comedor así que tendrán que traer comida.
-
-
¿Puedo pagar sólo el alojamiento y no la manutención?
-
-
-
¿Cuándo tengo que pagar el siguiente mes?
-
-
-
¿En el mes de Diciembre, Enero y Semana Santa; se paga el mismo importe?
-
Preguntas sobre las Residencias
-
-
Si me alojo en una de las Residencias, que no sea la del Campus de Tafira ¿Puedo hacer uso del comedor?
-
-
-
¿Los precios son por persona o por habitación?
-