FAQ

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    1. Si no pertenezco a la comunidad universitaria ¿me puedo alojar?
Si no pertenece a la comunidad universitaria ya sea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o de cualquier otra universidad no puede alojarse en las residencias universitarias.
    1. ¿Cuál es el tiempo mínimo que me puedo alojar?
No hay un mínimo de días para poder alojarse en cualquiera de las Residencias Universitarias.
    1. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
Una vez comprobada la disponibilidad, el personal de administración le comunicará a través del correo electrónico el importe y las dos posibilidades de pago que existe. Pago por TPV virtual (tarjeta de crédito) o por transferencia bancaria en la cuenta que se le indique.
    1. Si vengo del extranjero ¿puedo pagar una vez entre?
No. El pago tiene que realizarse antes de la entrada en las Residencias. Según el procedimiento que aparece en nuestra Web, la reserva no está confirmada hasta tener la certeza de que el pago se ha efectuado.
    1. ¿Qué incluye el equipamiento de la habitación?

El equipamiento de la habitación está compuesto por:

Residencia Universitaria Campus de Tafira

Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería, cesta para ropa sucia, conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño.

Apartamentos Campus de Tafira

Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería, conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño común, ducha por habitación, nevera pequeña, cocina común, menaje común.

Residencia Las Palmas

Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería, conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño común, nevera pequeña.

    1. ¿Qué tipo de equipamiento hay en las cocinas?

En los únicos edificios donde hay cocinas es en los Apartamentos Campus de Tafira y en la Residencia Las Palmas. Estas cocinas están equipadas con:

Apartamentos Campus de Tafira

Pequeña Vitro cerámica, microondas, menaje, pequeña nevera.

Residencia Las Palmas

Pequeña Vitro cerámica, horno microondas.

Preguntas sobre como solicitar una plaza

    1. ¿Qué tengo que hacer para solicitar plaza en las Residencias Universitarias por Primera vez?

Para solicitar una plaza de Nueva Adjudicación de Alojamiento para el curso 2023/24 le sugerimos:

    • Leer atentamente el reglamento interno y las bases de la convocatoria ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
    • Consultar el apartado Preguntas Frecuentes (FAQ ).
    • Rellenar la solicitud de Nueva Adjudicación que puede encontrar en este apartado disponible desde el 16 de mayo hasta el 3 de julio (después de esta fecha se considerará fuera de plazo).
    • Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
      • Foto de tamaño carnet.
      • Copia del DNI en formato PDF.
      • Certificado de empadronamiento colectivo.
      • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de pagos.
      • Autorización firmada por todos los miembros familiares que compartan su unidad familiar con el fin de acceder, en su caso, a sus respectivos datos económicos del año 2021, a través de consultas a la Agencia Tributaria, que puedan existir en cualquier Administración. Los solicitantes procedentes del País Vasco, Navarra y el extranjero deberán presentar la documentación acreditativa que se le requiera al objeto de valorar su solicitud.
      • Documento de responsabilidad solidaria firmado por una persona diferente al solicitante en la que se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse durante el alojamiento, a través de pago único o pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
    • Para solicitar alojamiento no es necesario tener la EBAU realizada. En el momento de la obtención de plazas, sí es necesario tener la EBAU aprobada.
    • ES IMPORTANTE LEER LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
    • Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
    1. ¿Cómo se si cumplo con los requisitos para solicitar plaza?
Para saber si cumple con los requisitos para solicitar plaza en las Residencias Universitarias léase las Bases de la Convocatoria en nuestra página Web.
    1. ¿Cuáles son los criterios de valoración por los que se rigen?
Los criterios de valoración por los que se rige la Comisión de Selección del Servicio de Alojamiento Universitario son de carácter económico, académico y de distancia del domicilio familiar al centro de estudios. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. ¿Dónde puedo encontrar los formularios de inscripción?
Si es la primera vez que solicitas alojamiento, el formulario de inscripción los puedes encontrar en nuestra página Web en el apartado Solicitud de estancias para todo el curso (portada).

Si lo que deseas es renovar la plaza, el formulario de inscripción lo puedes encontrar en tu área privada.

    1. ¿Tengo que tener correo electrónico necesariamente para poder solicitar plaza?
Para poder presentar la solicitud de plaza en las Residencias Universitarias es necesario disponer de un correo electrónico, ya que le enviaremos un correo para confirmar que la solicitud se envió correctamente, así como la copia de la misma solicitud para que la imprima y nos la envíe firmada.
    1. ¿Cómo puedo obtener una cuenta de correo electrónico?
Hay muchos proveedores de Internet que facilitan cuentas de correo gratuitas (Google, Outlook/Hotmail, Yahoo, Mail.es, etc.) Acceda a sus páginas Web para informarse.
    1. ¿Hasta cuando está abierto el plazo para solicitar plaza en las Residencias?
El plazo para las solicitudes de Renovación y de Nueva Adjudicación lo puedes consultar leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. ¿Puedo presentar la solicitud terminado el plazo?
Se puede presentar la solicitud terminado el plazo, pasando a las listas de espera según los criterios de valoración del Servicio de Alojamiento Universitario. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. ¿Es importante presentar la solicitud lo antes posible?
No es necesario enviar la solicitud el primer día, ya que no se tiene en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, pero si es importante hacerlo dentro del plazo que se marque en las bases, ya que de presentarse fuera del plazo, tendrán menos preferencia. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. ¿Cuándo se considera que he presentado la solicitud?
Una vez envíe la solicitud a través de la página web, el personal de la administración revisará la misma y le dará registro de entrada. En ese momento se considerará presentada.
    1. ¿Qué fecha es la que se toma para determinar cuando la he presentado?
La fecha que se toma en cuenta es la del día de entrada en nuestro sistema informático.
    1. ¿La ULPGC da algún tipo de ayuda a los estudiantes que se alojen en las Residencias?
La ULPGC subvenciona a todos los estudiantes que se matriculen y se alojen en las Residencias Universitarias, esta subvención la tramita la administración de las Residencias automáticamente, usted no tiene que hacer nada. Nosotros la tramitamos por usted y la Universidad se la concederá, con lo cual, desde la primera mensualidad se le aplicará la subvención.
    1. ¿Cómo tramito la subvención de mi Cabildo?
Existe subvención al alojamiento para los estudiantes otorgada por parte de algunos cabildos insulares, por favor si este es su caso, consulte con su Cabildo si puede ser beneficiario de las mismas. El Servicio de Alojamiento Universitario se encargará de tramitar directamente con los Cabildos Insulares la concesión de tales subvenciones, si fuera necesario, los residentes deberán realizar todos los trámites oportunos que se le solicite por parte del Cabildo de su isla.

Preguntas sobre cómo rellenar los impresos

    1. ¿Para que sirve el usuario y contraseña que tengo que introducir a la hora de rellenar el formulario?
Con estas claves podrá conocer en todo momento el estado de su solicitud, ver y modificar su solicitud, ver información que le remitimos, etc.
    1. Cuando pongo el nombre de usuario y contraseña me dice que el usuario ya está creado en la Base de datos y es la primera vez que lo solicito. ¿Cómo lo soluciono?
En el caso de tener este error, cambie el nombre de usuario. Seguramente puso un nombre de usuario que ya existe en la base de datos. Como consejo ponga un nombre de usuario que no sea muy común, o utilice combinaciones de letras y números.
    1. No me acuerdo de mi nombre de usuario y/o de mi contraseña ¿Cómo lo soluciono?
En nuestra página Web en el área privada aparece Recordar Contraseña, una vez hagas click en este enlace, te enviaremos un E-mail recordándote tu nombre de usuario y contraseña.
    1. ¿Cómo puedo cambiar los datos personales de mi solicitud?
Para cambiar los datos personales así como cualquier dato de su solicitud, tiene que hacerlo antes de que salgan los listados de admitidos en las Residencias Universitarias a través de su área privada. Después de esto ya no podrá hacer cambios en la solicitud.
    1. ¿Qué significa unidad familiar?
Miembros de la familia que viven en el mismo domicilio.
    1. No entiendo lo que quieren preguntar en el apartado programas de movilidad.
Esto es solo para aquellos estudiantes que se marcharán al extranjero o a otras universidades a estudiar, o que vienen del extranjero o de otras universidades por medio de programas de intercambio y movilidad, a ellos y solo a ellos, les preguntamos durante cuánto tiempo quieren alojarse en estas residencias.
    1. ¿Qué tengo que hacer una vez he rellenado el formulario?
Una vez rellenado el formulario y confirmado que se envió correctamente, haga un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
    1. Me gustaría compartir apartamento o habitación con un compañero o amigo ¿Qué tengo que hacer?
El Servicio de Alojamiento Universitario intentará, en la medida de lo posible, cumplir con las preferencias de los solicitantes pero no se verá obligado en ningún caso.Para solicitar compartir con un compañero en especial, tiene que especificar en el apartado C. PREFERENCIA DE ALOJAMIENTO, el DNI, Nombre y Apellido de la persona con quien desea compartir.
    1. En el apartado E. Datos Económicos ¿Qué personas tengo que anotar?
Tienen que anotar el número total de personas que conviven en el mismo domicilio.
    1. ¿Para qué es la autorización a la Agencia Tributaria?
Es una autorización necesaria para poder solicitar, a la Agencia Tributaria, los ingresos obtenidos durante el año 2020 de los miembros de la unidad familiar.
    1. ¿Cómo tengo que rellenar la autorización para la Agencia Tributaria?
Mediante check al cumplimentar su solicitud confirma haber recibido autorización de todos los miembros de su familia cuyos datos ha facilitado para que RIC ULPGC, S.A.U. pueda acceder a sus datos económicos del año 2020 que puedan constar en cualquier Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de gestionar el servicio solicitado.
    1. ¿Qué hago si mi familia no tiene ningún tipo de ingreso económico?
Sólo tienes que rellenar el apartado E. Datos Económicos, confirmar la autorización de todos los miembros de la unidad familiar y nosotros nos encargamos del resto.
    1. No hemos realizado declaración de la Renta, ¿tengo que cumplimentar el impreso de la Agencia Tributaria?
Sí, es necesario que rellenes todos los campos indicando los datos de todos los miembros de la unidad familiar..
    1. ¿Cómo solicito que quiero pagar por ingreso en cuenta o transferencia y no por domiciliación bancaria? ¿Me lo concederán? ¿Como se si me lo han concedido o denegado?
Excepcionalmente, previa justificación y aprobación por la Comisión de Selección, se podrá pagar por transferencia bancaria o por ingreso en cuenta, para solicitarlo tendrán que presentar en la administración de las Residencias Universitarias la justificación solicitando el pago por transferencia o por ingreso en cuenta. La Comisión de Selección avisará por correo electrónico si ha sido concedido o no. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. ¿Tengo que introducir una foto obligatoriamente? ¿Cómo lo hago?

Todos los solicitantes tienen que adjuntar una foto (tamaño carnet) a la hora de rellenar el impreso de solicitud, no se permitirá continuar con el mismo si no se adjunta una foto, a la hora de rellenar el formulario, le pedirá que adjunte una fotografía, la fotografía ha de estar en formato jpg y tener un tamaño de 100 píxeles de ancho y 120 de alto, de no ser así no permitirá cargarlo o dará un mensaje de error.

Para cambiar la fotografía al tamaño correcto, lo puede hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. Con el programa Paint de Windows abra la fotografía.
  2. En el menú Imagen/Expandir o contraer, indique un porcentaje (por ejemplo 50% horizontal; 50% vertical).
  3. En el menú Imagen/Atributos compruebe el Ancho y Alto que tiene que ser 100 de ancho y 120 de alto.
  4. En el caso de que no tenga esas medidas, vuelva a repetir el punto número 2 hasta conseguir las medidas aproximadas.
  5. Por último en el menú Archivo/Guardar como guardarlo con el DNI y en tipo poner jpg.

Preguntas sobre la adjudicación de plazas

    1. Si no me dan la primera opción de alojamiento que solicité ¿seguiré en las listas de espera?
En el caso de no darle la plaza en su primera opción, permanecerá en las listas de espera para sus otras opciones automáticamente, no tiene que realizar ninguna acción más que aceptar la plaza que le ofrecemos, si quiere tener más opciones para conseguir la que a usted le gustaría, si rechaza la que le ofertamos, pasa a la última posición de la lista de espera para el edifico que usted desea.
    1. ¿Qué pasa si rechazo la oferta que me ofrecen?
En el caso de rechazar la oferta concedida por el Servicio de Alojamiento Universitario pasará a la última posición de las listas de espera para sus otras opciones.
    1. ¿Qué pasaría si rechazo la plaza y luego me arrepiento?
Deberá enviar un escrito a la comisión de selección quien estudiará su caso en particular.
    1. ¿Cómo rechazo la plaza adjudicada?
Para rechazar la plaza adjudicada tiene que entrar en su área privada y picar en el apartado rechazo de plaza.
    1. ¿Cuándo se publican las listas de admitidos?
Las listas de admitidos definitiva se publicarán una vez sean publicadas las actas de forma oficial, se informará a todos los solicitantes a través del área privada la concesión o no de la plaza y el estado en el que se encuentra la solicitud.
    1. ¿Qué tengo que hacer una vez admitido?
Tras finalizar el procedimiento de presentación y valoración de las solicitudes, la Administración de las Residencias Universitarias ULPGC le informará mediante su área privada de las plazas concedidas y denegadas, aplicándose en el caso de las concedidas, en un plazo de 7 días contados a partir de la notificación por el área privada, el cobro mediante domiciliación bancaria de las fianzas correspondientes. El importe de las fianzas es de 300,00 euros para cualquiera de las residencias a las que se opte..
    1. Si acepto la plaza ingresando los 300€ ¿Se me devolvería el dinero en el caso de que no consiga la plaza en la ULPGC?
Sólo se devolverá el dinero si el rechazar la plaza es por no conseguir plaza en la ULPGC por algún motivo imputable exclusivamente a la ULPGC. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. Una vez publicados los listados de admitidos ¿Cuánto tiempo tengo para aceptar la plaza?
Una vez informado que tiene la plaza concedida, tiene 7 días contados a partir de la notificación por el área privada, el cobro será mediante domiciliación bancaria.
    1. Una vez aceptada la plaza ingresando los 300€ ¿Qué tengo que hacer después?
Una vez aceptada la plaza, tiene que estar atento a su área personal ya que ese será el medio donde le iremos informando de cualquier cambio en su solicitud y los pasos y pagos que tendrá que ir haciendo, no deje de consultarlo habitualmente.
    1. ¿Me pasarían por domiciliación bancaria la aceptación de la plaza?
Sí. En un plazo de 7 días contados a partir de la notificación por el área privada, el cobro será mediante domiciliación bancaria.
    1. Me han ofrecido una plaza en un edificio que no es el que yo realmente quiero, ¿Acepto o no la plaza?
En el caso de que le hayamos ofrecido una plaza en un edificio que no es el de su primera opción, le aconsejamos que la acepte, ya que de lo contrario pasaría a la última posición de la lista de espera de sus otras opciones.Si acepta la plaza concedida, permanecerá en la misma posición de la lista de espera para sus otras opciones.
    1. ¿En qué casos no se concede una plaza?
No cursar estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o en el caso de renovación ver denegada su solicitud (en aplicación del art. 31.b. NRI), en virtud de la sanción impuesta por el Rector de la ULPGC, o persona en quien delegue, de conformidad con lo previsto en el art. 8.2 de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, en aplicación del artículo 81.e. de los Estatutos de la ULPGC, y en respuesta al informe que emita al respecto la Comisión de Selección., etc. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.

Preguntas sobre renovación de plazas

    1. ¿Qué tengo que hacer para renovar la plaza que ya tengo?
  • Leer atentamente el reglamento interno y las bases de la convocatoria, ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
  • Consultar el apartado Preguntas frecuentes (FAQ ).
  • SI SE PRESENTA LA SOLICITUD, SE CONSIDERARÁ RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE, PENDIENTE ÚNICAMENTE DE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS EN EL ART. 5 DE ESTA CONVOCATORIA. En el caso de rechazar posteriormente la plaza, no tendría derecho a la devolución de la fianza.
  • Entrar en su área privada y cumplimente el formulario desde el 16 de mayo hasta el 31 de mayo (después de esta fecha se considerará fuera de plazo).
  • Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
    • Foto de tamaño carnet.
    • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de pagos.
    • Documento de responsabilidad solidaria firmado por una persona diferente al solicitante en la que se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse durante el alojamiento, a través de pago único o pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
  • ES IMPORTANTE QUE SE LEA LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
  • Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
    1. ¿Cómo asignan los edificios y habitaciones para los de renovación?
Los edificios y habitaciones para los solicitantes de renovación se asignan según los créditos conseguidos, a mayor número de créditos obtenidos, más posibilidades tiene de conseguir las preferencias tanto en edificio como en habitación.
    1. En caso de querer compartir habitación o apartamento ¿De quien toman los créditos?
En el caso de querer compartir habitación o apartamento se sumarán los créditos de los dos residentes y se ordenarán de mayor a menor, las parejas que tengan un mayor número de créditos tendrán más posibilidades de conseguir las preferencias.
    1. Este curso he tenido partes de incidencia ¿Me afecta para que me den la habitación que yo quiero?
Los residentes que hayan tenido partes de incidencia les afectarán a la hora de elegir habitación, la comisión de selección será la que tome la decisión al respecto.
    1. Yo había solicitado compartir con una persona y quiero elegir otra, ¿Cómo lo hago?
En el área privada podrás cambiar los datos de tu solicitud antes de que salgan los listados de admitidos. Después de esto no se podrán hacer cambios en la solicitud.
    1. Soy de Renovación, ¿Tengo que ingresar la fianza?
Al presentar la solicitud de renovación se entiende que se está interesado en la plaza para el curso 2023/24, por lo que si cumple con los requisitos estipulados en el ART 5. de esta convocatoria, automáticamente se confirmará la plaza con la fianza del curso anterior.
    1. Soy de Renovación, ¿Tengo que poner una fotografía?
Si. Todos los solicitantes tienen que poner una fotografía.
    1. ¿Me darán la misma habitación que el año pasado?
A la hora de elección de habitación es muy importante tener un número elevado de créditos ya que así tendría más posibilidades de conseguir la misma habitación, en el caso de que otra persona solicitara la misma habitación y tuviera más créditos, sería a esa a la que le daríamos la habitación.

Listas de espera

    1. ¿Qué criterios siguen para ordenar las listas de espera?
Los criterios de valoración por los que se rige la Comisión de Selección del Servicio de Alojamiento Universitario para ordenar las listas de espera son los mismos que se aplican para ordenar las listas de aceptados. Puedes ampliar esta información leyendo las Bases de la Convocatoria en nuestra página web.
    1. Estoy en lista de espera, ¿Qué posibilidades tengo de entrar?
No se puede asegurar 100% que se va a conseguir la plaza en las Residencias Universitarias, pero si es verdad que hay muchas posibilidades. Es posible que no entre a principios de curso, pero las listas se mueven muy rápido, puede ser durante el mes de octubre o noviembre.
    1. ¿Cómo consulto en que puesto estoy en las listas de espera?
Accediendo al área privada con el nombre de usuario y contraseña, puedes ver en todo momento el estado de tu solicitud. En el caso de estar en lista de espera, te aparecerá el número dentro de la lista de espera.
    1. ¿Hasta cuando se mantienen las listas de espera?
Las listas de espera se mantienen hasta el 1 de diciembre, en el caso de no querer permanecer más en estas listas de espera, en el área privada puedes darte de baja en cualquier momento.
    1. ¿Si me quito de la lista de espera, luego puedo estar otra vez?
Sí, quedando el último de la posición.

Seguimiento de la solicitud

    1. ¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud?
En nuestra página Web en el apartado área privada de Residentes tiene un acceso para poder ver el estado de la solicitud.
    1. ¿Como me mantengo informado del estado de mi solicitud?
A través del área privada, te puedes mantener informado en cualquier momento, cada vez que haya un cambio en tu solicitud, lo podrás ver reflejado en el estado de la solicitud.
    1. ¿Tengo que llamar para algo a la Administración?
No es necesario llamar a la Administración para consultar el estado de la solicitud o para saber que paso seguir, en el área privada, puedes encontrar la información actualizada en cualquier momento.
    1. ¿Cómo me informo de si estoy admitido o no?
En nuestra página Web en el área privada, por este medio te mantendremos informado de todo continuamente.

Entrada en las Residencias

    1. ¿Cuándo puedo entrar en las residencias?
A través de nuestra página web les informaremos del día de entrada en las residencias.
    1. ¿Qué tengo que hacer para solicitar entrar en las Residencias antes de la fecha de comienzo?
En el caso de querer entrar antes, tendría que solicitarlo a la administración de las Residencias rellenando el formulario que puede encontrar en nuestra página Web en el apartado Solicitud de reservas para estancias cortas.
    1. ¿Qué tengo que llevar cuando me aloje por primera vez?

Las habitaciones de las Residencias Universitarias están provistas de ropa de cama y ropa de baño, por tanto, además de sus bienes personales habrán de tener en cuenta:

Residencia Universitaria Campus de Tafira: Productos higiene personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras.

Apartamentos Campus de Tafira: Productos higiene personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras, recordar que en los Apartamentos no hay servicio de comedor así que tendrán que traer comida.

Residencia Las Palmas: Productos higiene personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras, menaje de cocina, recordar que en la Residencia Las Palmas no hay servicio de comedor así que tendrán que traer comida.

    1. ¿Puedo pagar sólo el alojamiento y no la manutención?
La única Residencia que tiene incluido el alojamiento y la manutención es la Residencia Universitaria Campus de Tafira y no es posible pagar sólo el alojamiento y no la manutención.
    1. ¿Cuándo tengo que pagar el siguiente mes?
Las mensualidades se pasarán por domiciliación bancaria entre los días 5 al 10 de cada mes.
    1. ¿En el mes de Diciembre, Enero y Semana Santa; se paga el mismo importe?
Los que están alojados en la Residencia de Tafira, el importe es menor, pues el comedor está cerrado.

Preguntas sobre las Residencias

    1. Si me alojo en una de las Residencias, que no sea la del Campus de Tafira ¿Puedo hacer uso del comedor?
Cualquier persona puede hacer uso del comedor de la Residencia Universitaria Campus de Tafira comprándose un bono de comedor, este bono de comedor lo puede comprar en la misma cafetería.
    1. ¿Los precios son por persona o por habitación?
Los precios son por persona y mes.