Para la renovación:
- Acceso para rellenar el formulario de renovación.
Para las solicitudes de nueva adjudicación
- Acceso para rellenar el formulario de nueva adjudicación.
- Próximamente se habilitará el acceso para rellenar el formulario de nueva adjudicación.
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- Información (Leer más…)
- Precios (Leer más…)
Alojamiento Curso 2025/2026
La convocatoria de plazas de alojamiento para el curso 2025/26 estará abierta desde el 22 de mayo hasta el 11 de julio para todos los solicitantes.
El ÚNICO CANAL establecido para que los solicitantes conozcan el ESTADO DE SU SOLICITUD es a través de su Área Privada de la web de las residencias universitarias.
Nueva adjudicación
Para solicitar una plaza de Nueva Adjudicación de Alojamiento para el curso 2025/26 le sugerimos:
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- Leer atentamente el reglamento interno y las bases de la convocatoria ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
- Consultar el apartado Preguntas Frecuentes (FAQ ).
- Rellenar la solicitud de Nueva Adjudicación que puede encontrar en este apartado disponible desde el 22 de mayo hasta el 11 de julio (después de esta fecha se considerará fuera de plazo).
- Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
- Foto de tamaño carnet.
- Copia del DNI en formato PDF.
- Certificado actual de empadronamiento colectivo. Documento único donde figuren todas las personas que viven en el mismo domicilio. No son válidos los certificados individuales.
- Certificado actual de titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de pagos y certificado actual de titularidad de la cuenta bancaria del documento de responsabilidad solidaria. Los dos certificados en un mismo documento PDF.
- Autorización firmada por todos los miembros familiares que compartan su unidad familiar con el fin de acceder, en su caso, a sus respectivos datos económicos del año 2023, a través de consultas a la Agencia Tributaria, que puedan existir en cualquier Administración. Los solicitantes procedentes del País Vasco, Navarra y el extranjero deberán presentar la documentación acreditativa que se le requiera al objeto de valorar su solicitud.
- Documento de responsabilidad solidaria firmado por una persona diferente al solicitante en la que se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse durante el alojamiento, a través de pago único o pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
- Para solicitar alojamiento no es necesario tener la EBAU realizada. En el momento de la obtención de plazas, sí es necesario tener la EBAU aprobada.
- ES IMPORTANTE LEER LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
- Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
Renovación
Para solicitar una plaza de Renovación de Alojamiento para el curso 2025/26 le sugerimos:
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- Leer atentamente el reglamento interno y las bases de la convocatoria, ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
- Consultar el apartado Preguntas frecuentes (FAQ ).
- CAMBIO IMPORTANTE RESPECTO A CONVOCATORIAS PASADAS: A PARTIR DE ESTA CONVOCATORIA EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE RENOVACIÓN EXIGE “ACEPTAR” O “RECHAZAR” LA PLAZA DE ALOJAMIENTO EN EL ÁREA PRIVADA (ver Art. 16 Bases de la convocatoria).
- Entrar en su área privada y cumplimente el formulario desde el 22 de mayo hasta el 11 de julio (después de esta fecha se considerará fuera de plazo).
- Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
- Certificado actual de titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de pagos y certificado actual de titularidad de la cuenta bancaria del documento de responsabilidad solidaria. Los dos certificados en un mismo documento PDF.
- Documento de responsabilidad solidaria firmado por una persona diferente al solicitante en la que se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse durante el alojamiento, a través de pago único o pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
- ES IMPORTANTE QUE SE LEA LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
- Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por medio de su área privada.
Estancias para todo el curso 2025/2026 Mensual Residencia Campus Tafira (alojamiento+manutención) Apartamentos Campus Tafira (alojamiento) Residencia Las Palmas Hab. Individual (alojamiento) Hab. Doble (alojamiento) Total 576,52 € 301,96 € 427,78 € 373,45 € -
- Los precios indicados son los importes finales por persona y mes (IGIC incluido) y son los precios finales después de aplicar el descuento que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria otorga a todos sus estudiantes alojados en las residencias universitarias.
- Existe subvención al alojamiento para los estudiantes otorgada por parte de algunos cabildos insulares. Por favor, si usted pertenece a alguno de ellos consulte con su Cabildo si puede ser beneficiario de las mismas.
- En el caso del edificio de la Residencia Universitaria de Tafira, durante las vacaciones de Navidad y de Semana Santa se le descontarán en el total de la factura los días que el comedor esté cerrado al total de la factura.
Documentos de Interés
- Bases de la convocatoria de plazas en las residencias universitarias 2025/2026.
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