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¿Qué tengo que hacer para solicitar plaza en las Residencias
Universitarias por Primera vez?
Para solicitar una plaza de Nueva Adjudicación de Alojamiento para el
curso 2024/25 le sugerimos:
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Leer atentamente el
reglamento interno
y las
bases de la convocatoria
ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
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Consultar el apartado Preguntas Frecuentes (FAQ ).
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Rellenar la solicitud de Nueva Adjudicación que puede
encontrar en este apartado disponible desde el
20 de mayo hasta el 12 de julio (después de
esta fecha se considerará fuera de plazo).
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Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
- Foto de tamaño carnet.
- Copia del DNI en formato PDF.
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Certificado de empadronamiento colectivo.
Documento único donde figuren todas las personas que viven
en el mismo domicilio. No son válidos los certificados
individuales..
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Certificado de titularidad de la cuenta
bancaria
de domiciliación de pagos y certificado de la cuenta del
documento de responsabilidad solidaria. Los dos
certificados en un mismo documento PDF..
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Autorización firmada por todos los
miembros familiares que compartan su unidad familiar con
el fin de acceder, en su caso, a sus respectivos datos
económicos del año 2022, a través de consultas a la
Agencia Tributaria, que puedan existir en cualquier
Administración. Los solicitantes procedentes del País
Vasco, Navarra y el extranjero deberán presentar la
documentación acreditativa que se le requiera al objeto de
valorar su solicitud.
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Documento de responsabilidad solidaria
firmado por una persona diferente al solicitante en la que
se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en
una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan
generarse durante el alojamiento, a través de pago único o
pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de
las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular
de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores
también incluyen las que se puedan generar si el
solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de
La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios
suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido
beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos,
por no presentar la documentación, por renunciar a la
misma o por cualquier otro motivo que implique la no
concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
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Para solicitar alojamiento no es necesario tener la EBAU
realizada. En el momento de la obtención de plazas, sí es
necesario tener la EBAU aprobada.
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ES IMPORTANTE LEER LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y
ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS
BASES DE LA CONVOCATORIA.
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Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por
medio de su
área privada.
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¿Cómo se si cumplo con los requisitos para solicitar plaza?
Para saber si cumple con los requisitos para solicitar plaza en las
Residencias Universitarias léase las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página Web.
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¿Cuáles son los criterios de valoración por los que se rigen?
Los criterios de valoración por los que se rige la Comisión de
Selección del Servicio de Alojamiento Universitario son de carácter
económico, académico y de distancia del domicilio familiar al centro
de estudios. Puedes ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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¿Dónde puedo encontrar los formularios de inscripción?
Si es la primera vez que solicitas alojamiento, el formulario de
inscripción los puedes encontrar en nuestra página Web en el apartado
Solicitud de estancias para todo el curso (portada). Si lo que deseas
es renovar la plaza, el formulario de inscripción lo puedes encontrar
en tu
área privada.
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¿Tengo que tener correo electrónico necesariamente para poder
solicitar plaza?
Para poder presentar la solicitud de plaza en las Residencias
Universitarias es necesario disponer de un correo electrónico, ya que
le enviaremos un correo para confirmar que la solicitud se envió
correctamente, así como la copia de la misma solicitud para que la
imprima y nos la envíe firmada.
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¿Cómo puedo obtener una cuenta de correo electrónico?
Hay muchos proveedores de Internet que facilitan cuentas de correo
gratuitas (Google, Outlook/Hotmail, Yahoo, Mail.es, etc.) Acceda a sus
páginas Web para informarse.
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¿Hasta cuando está abierto el plazo para solicitar plaza en
las Residencias?
El plazo para las solicitudes de Renovación y de Nueva Adjudicación lo
puedes consultar leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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¿Puedo presentar la solicitud terminado el plazo?
Se puede presentar la solicitud terminado el plazo, pasando a las
listas de espera según los criterios de valoración del Servicio de
Alojamiento Universitario. Puedes ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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¿Es importante presentar la solicitud lo antes posible?
No es necesario enviar la solicitud el primer día, ya que no se tiene
en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, pero si es
importante hacerlo dentro del plazo que se marque en las bases, ya que
de presentarse fuera del plazo, tendrán menos preferencia. Puedes
ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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¿Cuándo se considera que he presentado la solicitud?
Una vez envíe la solicitud a través de la página web, el personal de
la administración revisará la misma y le dará registro de entrada. En
ese momento se considerará presentada.
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¿Qué fecha es la que se toma para determinar cuando la he
presentado?
La fecha que se toma en cuenta es la del día de entrada en nuestro
sistema informático.
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¿La ULPGC da algún tipo de ayuda a los estudiantes que se
alojen en las Residencias?
La ULPGC subvenciona a todos los estudiantes que se matriculen y se
alojen en las Residencias Universitarias, esta subvención la tramita
la administración de las Residencias automáticamente, usted no tiene
que hacer nada. Nosotros la tramitamos por usted y la Universidad se
la concederá, con lo cual, desde la primera mensualidad se le aplicará
la subvención.
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¿Cómo tramito la subvención de mi Cabildo?
Existe subvención al alojamiento para los estudiantes otorgada por
parte de algunos cabildos insulares, por favor si este es su caso,
consulte con su Cabildo si puede ser beneficiario de las mismas. El
Servicio de Alojamiento Universitario se encargará de tramitar
directamente con los Cabildos Insulares la concesión de tales
subvenciones, si fuera necesario, los residentes deberán realizar
todos los trámites oportunos que se le solicite por parte del Cabildo
de su isla.
Preguntas sobre cómo rellenar los impresos
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¿Para que sirve el usuario y contraseña que tengo que
introducir a la hora de rellenar el formulario?
Con estas claves podrá conocer en todo momento el estado de su
solicitud, ver y modificar su solicitud, ver información que le
remitimos, etc.
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Cuando pongo el nombre de usuario y contraseña me dice que el
usuario ya está creado en la Base de datos y es la primera vez
que lo solicito. ¿Cómo lo soluciono?
En el caso de tener este error, cambie el nombre de usuario.
Seguramente puso un nombre de usuario que ya existe en la base de
datos. Como consejo ponga un nombre de usuario que no sea muy común, o
utilice combinaciones de letras y números.
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No me acuerdo de mi nombre de usuario y/o de mi contraseña
¿Cómo lo soluciono?
En nuestra página Web en el
área privada
aparece Recordar Contraseña, una vez hagas click en este enlace, te
enviaremos un E-mail recordándote tu nombre de usuario y contraseña.
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¿Cómo puedo cambiar los datos personales de mi solicitud?
Para cambiar los datos personales así como cualquier dato de su
solicitud, tiene que hacerlo antes de que salgan los listados de
admitidos en las Residencias Universitarias a través de su
área privada. Después de esto ya no podrá hacer cambios en la solicitud.
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¿Qué significa unidad familiar?
Miembros de la familia que viven en el mismo domicilio.
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No entiendo lo que quieren preguntar en el apartado programas
de movilidad.
Esto es solo para aquellos estudiantes que se marcharán al extranjero
o a otras universidades a estudiar, o que vienen del extranjero o de
otras universidades por medio de programas de intercambio y movilidad,
a ellos y solo a ellos, les preguntamos durante cuánto tiempo quieren
alojarse en estas residencias.
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¿Qué tengo que hacer una vez he rellenado el formulario?
Una vez rellenado el formulario y confirmado que se envió
correctamente, haga un constante seguimiento del estado de su
solicitud por medio de su
área privada.
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Me gustaría compartir apartamento o habitación con un
compañero o amigo ¿Qué tengo que hacer?
El Servicio de Alojamiento Universitario intentará, en la medida de lo
posible, cumplir con las preferencias de los solicitantes pero no se
verá obligado en ningún caso.Para solicitar compartir con un compañero
en especial, tiene que especificar en el apartado C. PREFERENCIA DE
ALOJAMIENTO, el DNI, Nombre y Apellido de la persona con quien desea
compartir.
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En el apartado E. Datos Económicos ¿Qué personas tengo que
anotar?
Tienen que anotar el número total de personas que conviven en el mismo
domicilio.
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¿Para qué es la autorización a la Agencia Tributaria?
Es una autorización necesaria para poder solicitar, a la Agencia
Tributaria, los ingresos obtenidos durante el año 2020 de los miembros
de la unidad familiar.
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¿Cómo tengo que rellenar la autorización para la Agencia
Tributaria?
Mediante check al cumplimentar su solicitud confirma haber recibido
autorización de todos los miembros de su familia cuyos datos ha
facilitado para que RIC ULPGC, S.A.U. pueda acceder a sus datos
económicos del año 2020 que puedan constar en cualquier
Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de
gestionar el servicio solicitado.
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¿Qué hago si mi familia no tiene ningún tipo de ingreso
económico?
Sólo tienes que rellenar el apartado E. Datos Económicos, confirmar la
autorización de todos los miembros de la unidad familiar y nosotros
nos encargamos del resto.
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No hemos realizado declaración de la Renta, ¿tengo que
cumplimentar el impreso de la Agencia Tributaria?
Sí, es necesario que rellenes todos los campos indicando los datos de
todos los miembros de la unidad familiar..
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¿Cómo solicito que quiero pagar por ingreso en cuenta o
transferencia y no por domiciliación bancaria? ¿Me lo
concederán? ¿Como se si me lo han concedido o denegado?
Excepcionalmente, previa justificación y aprobación por la Comisión de
Selección, se podrá pagar por transferencia bancaria o por ingreso en
cuenta, para solicitarlo tendrán que presentar en la administración de
las Residencias Universitarias la justificación solicitando el pago
por transferencia o por ingreso en cuenta. La Comisión de Selección
avisará por correo electrónico si ha sido concedido o no. Puedes
ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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¿Tengo que introducir una foto obligatoriamente? ¿Cómo lo
hago?
Todos los solicitantes tienen que adjuntar una foto (tamaño carnet) a
la hora de rellenar el impreso de solicitud, no se permitirá continuar
con el mismo si no se adjunta una foto, a la hora de rellenar el
formulario, le pedirá que adjunte una fotografía, la fotografía ha de
estar en formato jpg y tener un tamaño de 100 píxeles de ancho y 120
de alto, de no ser así no permitirá cargarlo o dará un mensaje de
error. Para cambiar la fotografía al tamaño correcto, lo puede hacer
siguiendo los siguientes pasos:
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Con el programa Paint de Windows abra la fotografía.
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En el menú Imagen/Expandir o contraer, indique un porcentaje (por
ejemplo 50% horizontal; 50% vertical).
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En el menú Imagen/Atributos compruebe el Ancho y Alto que tiene
que ser 100 de ancho y 120 de alto.
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En el caso de que no tenga esas medidas, vuelva a repetir el punto
número 2 hasta conseguir las medidas aproximadas.
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Por último en el menú Archivo/Guardar como guardarlo con el DNI y
en tipo poner jpg.
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Si no me dan la primera opción de alojamiento que solicité
¿seguiré en las listas de espera?
En el caso de no darle la plaza en su primera opción, permanecerá en
las listas de espera para sus otras opciones automáticamente, no tiene
que realizar ninguna acción más que aceptar la plaza que le ofrecemos,
si quiere tener más opciones para conseguir la que a usted le
gustaría, si rechaza la que le ofertamos, pasa a la última posición de
la lista de espera para el edifico que usted desea.
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¿Qué pasa si rechazo la oferta que me ofrecen?
En el caso de rechazar la oferta concedida por el Servicio de
Alojamiento Universitario pasará a la última posición de las listas de
espera para sus otras opciones.
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¿Qué pasaría si rechazo la plaza y luego me arrepiento?
Deberá enviar un escrito a la comisión de selección quien estudiará su
caso en particular.
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¿Cómo rechazo la plaza adjudicada?
Para rechazar la plaza adjudicada tiene que entrar en su
área privada
y picar en el apartado rechazo de plaza.
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¿Cuándo se publican las listas de admitidos?
Las listas de admitidos definitiva se publicarán una vez sean
publicadas las actas de forma oficial, se informará a todos los
solicitantes a través del
área privada
la concesión o no de la plaza y el estado en el que se encuentra la
solicitud.
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¿Qué tengo que hacer una vez admitido?
Tras finalizar el procedimiento de presentación y valoración de las
solicitudes, la Administración de las Residencias Universitarias ULPGC
le informará mediante su
área privada
de las plazas concedidas y denegadas, aplicándose en el caso de las
concedidas, en un plazo de 7 días contados a partir de la notificación
por el área privada, el
cobro mediante domiciliación bancaria de las fianzas
correspondientes.
El importe de las fianzas es de 500,00 euros para
cualquiera de las residencias a las que se opte..
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Si acepto la plaza ingresando los 500€ ¿Se me devolvería el
dinero en el caso de que no consiga la plaza en la ULPGC?
Sólo se devolverá el dinero si el rechazar la plaza es por no
conseguir plaza en la ULPGC por algún motivo imputable exclusivamente
a la ULPGC. Puedes ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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Una vez publicados los listados de admitidos ¿Cuánto tiempo
tengo para aceptar la plaza?
Una vez informado que tiene la plaza concedida, tiene 7 días contados
a partir de la notificación por el
área privada,
el cobro será mediante domiciliación bancaria.
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Una vez aceptada la plaza ingresando los 500€ ¿Qué tengo que
hacer después?
Una vez aceptada la plaza, tiene que estar atento a su área personal
ya que ese será el medio donde le iremos informando de cualquier
cambio en su solicitud y los pasos y pagos que tendrá que ir haciendo,
no deje de consultarlo habitualmente.
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¿Me pasarían por domiciliación bancaria la aceptación de la
plaza?
Sí. En un plazo de 7 días contados a partir de la notificación por el
área privada,
el cobro será mediante domiciliación bancaria.
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Me han ofrecido una plaza en un edificio que no es el que yo
realmente quiero, ¿Acepto o no la plaza?
En el caso de que le hayamos ofrecido una plaza en un edificio que no
es el de su primera opción, le aconsejamos que la acepte, ya que de lo
contrario pasaría a la última posición de la lista de espera de sus
otras opciones.Si acepta la plaza concedida, permanecerá en la misma
posición de la lista de espera para sus otras opciones.
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¿En qué casos no se concede una plaza?
No cursar estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o
en el caso de renovación ver denegada su solicitud (en aplicación del
art. 31.b. NRI), en virtud de la sanción impuesta por el Rector de la
ULPGC, o persona en quien delegue, de conformidad con lo previsto en
el art. 8.2 de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, en aplicación del artículo 81.e. de los Estatutos de la
ULPGC, y en respuesta al informe que emita al respecto la Comisión de
Selección., etc. Puedes ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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¿Qué tengo que hacer para renovar la plaza que ya tengo?
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Leer atentamente el
reglamento interno
y las
bases de la convocatoria, ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
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Consultar el apartado Preguntas frecuentes (FAQ ).
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SI SE PRESENTA LA SOLICITUD, SE CONSIDERARÁ RENOVADA
AUTOMÁTICAMENTE, PENDIENTE ÚNICAMENTE DE QUE CUMPLA CON LOS
REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS EN EL ART. 5 DE ESTA
CONVOCATORIA. En el caso de rechazar posteriormente la plaza, no
tendría derecho a la devolución de la fianza.
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Entrar en su
área privada
y cumplimente el formulario desde el
20 de mayo hasta el 7 de junio (después de esta
fecha se considerará fuera de plazo).
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Además del rellenar el formulario será necesario aportar:
- Foto de tamaño carnet.
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Certificado de titularidad de la cuenta bancaria
de domiciliación de pagos y certificado de la cuenta del
documento de responsabilidad solidaria. Los dos certificados
en un mismo documento PDF…
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Documento de responsabilidad solidaria
firmado por una persona diferente al solicitante en la que se
acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una
cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse
durante el alojamiento, a través de pago único o pagos
fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas
mensuales, si esta misma persona es la titular de
domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también
incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido
peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o
La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos
cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir
los requisitos establecidos, por no presentar la
documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro
motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del
Cabildo.
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ES IMPORTANTE QUE SE LEA LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y
ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE
LA CONVOCATORIA.
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Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por
medio de su
área privada.
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¿Cómo asignan los edificios y habitaciones para los de
renovación?
Los edificios y habitaciones para los solicitantes de renovación se
asignan según los créditos conseguidos, a mayor número de créditos
obtenidos, más posibilidades tiene de conseguir las preferencias tanto
en edificio como en habitación.
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En caso de querer compartir habitación o apartamento ¿De quien
toman los créditos?
En el caso de querer compartir habitación o apartamento se sumarán los
créditos de los dos residentes y se ordenarán de mayor a menor, las
parejas que tengan un mayor número de créditos tendrán más
posibilidades de conseguir las preferencias.
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Este curso he tenido partes de incidencia ¿Me afecta para que
me den la habitación que yo quiero?
Los residentes que hayan tenido partes de incidencia les afectarán a
la hora de elegir habitación, la comisión de selección será la que
tome la decisión al respecto.
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Yo había solicitado compartir con una persona y quiero elegir
otra, ¿Cómo lo hago?
En el
área privada
podrás cambiar los datos de tu solicitud antes de que salgan los
listados de admitidos. Después de esto no se podrán hacer cambios en
la solicitud.
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Soy de Renovación, ¿Tengo que ingresar la fianza?
Al presentar la solicitud de renovación se entiende que se está
interesado en la plaza para el curso 2023/24, por lo que si cumple con
los requisitos estipulados en el ART 5. de esta convocatoria,
automáticamente se confirmará la plaza con la fianza del curso
anterior.
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Soy de Renovación, ¿Tengo que poner una fotografía?
Si. Todos los solicitantes tienen que poner una fotografía.
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¿Me darán la misma habitación que el año pasado?
A la hora de elección de habitación es muy importante tener un número
elevado de créditos ya que así tendría más posibilidades de conseguir
la misma habitación, en el caso de que otra persona solicitara la
misma habitación y tuviera más créditos, sería a esa a la que le
daríamos la habitación.
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¿Qué criterios siguen para ordenar las listas de espera?
Los criterios de valoración por los que se rige la Comisión de
Selección del Servicio de Alojamiento Universitario para ordenar las
listas de espera son los mismos que se aplican para ordenar las listas
de aceptados. Puedes ampliar esta información leyendo las
Bases de la Convocatoria
en nuestra página web.
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Estoy en lista de espera, ¿Qué posibilidades tengo de entrar?
No se puede asegurar 100% que se va a conseguir la plaza en las
Residencias Universitarias, pero si es verdad que hay muchas
posibilidades. Es posible que no entre a principios de curso, pero las
listas se mueven muy rápido, puede ser durante el mes de octubre o
noviembre.
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¿Cómo consulto en que puesto estoy en las listas de espera?
Accediendo al
área privada
con el nombre de usuario y contraseña, puedes ver en todo momento el
estado de tu solicitud. En el caso de estar en lista de espera, te
aparecerá el número dentro de la lista de espera.
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¿Hasta cuando se mantienen las listas de espera?
Las listas de espera se mantienen hasta el 1 de diciembre, en el caso
de no querer permanecer más en estas listas de espera, en el
área privada
puedes darte de baja en cualquier momento.
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¿Si me quito de la lista de espera, luego puedo estar otra
vez?
Sí, quedando el último de la posición.
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¿Cuándo puedo entrar en las residencias?
A través de nuestra página web les informaremos del día de entrada en
las residencias.
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¿Qué tengo que hacer para solicitar entrar en las Residencias
antes de la fecha de comienzo?
En el caso de querer entrar antes, tendría que solicitarlo a la
administración de las Residencias rellenando el formulario que puede
encontrar en nuestra página Web en el apartado Solicitud de reservas
para estancias cortas.
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¿Qué tengo que llevar cuando me aloje por primera vez?
Las habitaciones de las Residencias Universitarias están provistas de
ropa de cama y ropa de baño, por tanto, además de sus bienes
personales habrán de tener en cuenta:
Residencia Universitaria Campus de Tafira: Productos higiene
personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras.
Apartamentos Campus de Tafira: Productos higiene personal,
detergente y suavizante líquido para las lavadoras, recordar que en
los Apartamentos no hay servicio de comedor así que tendrán que traer
comida.
Residencia Las Palmas: Productos higiene personal, detergente y
suavizante líquido para las lavadoras, menaje de cocina, recordar que
en la Residencia Las Palmas no hay servicio de comedor así que tendrán
que traer comida.
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¿Puedo pagar sólo el alojamiento y no la manutención?
La única Residencia que tiene incluido el alojamiento y la manutención
es la Residencia Universitaria Campus de Tafira y no es posible pagar
sólo el alojamiento y no la manutención.
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¿Cuándo tengo que pagar el siguiente mes?
Las mensualidades se pasarán por domiciliación bancaria entre los días
5 al 10 de cada mes.
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¿En el mes de Diciembre, Enero y Semana Santa; se paga el
mismo importe?
Los que están alojados en la Residencia de Tafira, el importe es
menor, pues el comedor está cerrado.