Solicitud de estancias para el curso completo

Versión: 31.3.25
Formulario de solicitud de Nueva Adjudicación para el curso 2025/2026
El periodo de solicitudes para nueva adjudicación es desde el 22/05/2025 hasta el 11/07/2025 (Ambos inclusive)
Campos requeridos
A. Datos Personales
Nombre
Primer apellido
Segundo apellido
Domicilio familiar
Localidad
Código postal
Pais
Provincia
Isla
Tipo identificación
Nº identificación
Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono móvil
Teléfono fijo/móvil
Teléfono familiar
(En caso de necesidad)
Correo electrónico
Foto
Para realizar la solicitud es necesario adjuntar tu foto actualizada.

IMPORTANTE

  • Utilizar una foto que permita ser fácilmente identificable. Con un aspecto similar al DNI/Pasaporte.
  • Solo se aceptarán imágenes cuyos bordes se ajusten al tamaño de la foto tipo carnet. Te sugerimos que recortes la imagen antes de subirla para cumplir con esta condición.
  • Solo se aceptarán imágenes en formato de archivo JPG (no confundir con formato JPEG).
  • El tamaño máximo del archivo no ha de superar los 1024Kb.
  • El tamaño ideal de la foto es de 100px X 120px, en otro caso se adaptará a estas dimensiones.
Documento de identificación
Para realizar la solicitud es necesario adjuntar imagen de tu NIF / Pasaporte / Tarjeta de residencia.

IMPORTANTE

Tipo documento
  • Solo se aceptarán imágenes cuyos bordes se ajusten al tamaño del NIF/Pasaporte/Tarjeta de residencia. Te sugerimos que recortes la imagen antes de subirla para cumplir con esta condición.
  • Solo se aceptarán imágenes en formato de archivo JPG (no confundir con formato JPEG.
  • El tamaño máximo del archivo no ha de superar los 1024Kb.
  • DNI / Tarjeta de residencia: El tamaño ideal de la foto es de 250px X 395px, en otro caso se adaptará a estas dimensiones.
  • Pasaporte: El tamaño ideal de la foto es de 600px X 465px, en otro caso se adaptará a estas dimensiones.
Datos bancarios
Datos para domiciliar el pago
Según las Bases de la Convocatoria el pago se realizará mediante domiciliación bancaria. Indicar datos de la cuenta.
Titular
(Nombre y apellidos)
NIF del titular
IBAN
Día de pago
Datos del responsable solidario para la asunción de pagos (IMPORTANTE: DIFERENTES A LOS DATOS DEL SOLICITANTE)
Según las Bases de la Convocatoria el responsable solidario deberá asumir los pagos en caso de impago. Indicar datos de la cuenta.
Titular
(Nombre y apellidos)
NIF del titular
IBAN

Documento responsabilidad solidaria

Miembros de la unidad familiar
Nº total de personas de la unidad familiar (incluidos los menores de edad) que conviven en el mismo domicilio:    (Incluido el/la solicitante)
Datos de la 1ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 2ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 3ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 4ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 5ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 6ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 7ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 8ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento
Datos de la 9ª persona
Tipo identificación
Nº identificación
Nombre y apellidos
Parentesto
Estado civil
Fecha nacimiento

Modelo de autorización de la Agencia Tributaria

En este documento solo se exportaran aquellos familiares que sean mayores de edad.
Confirmo que he recibido autorización de todos los miembros de mi familia cuyos datos he facilitado para que Residencias Universitarias pueda acceder a sus datos económicos del año 2023 que puedan constar en cualquier Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de gestionar el servicio solicitado.
B. Datos académicos
Titulación a cursar el próximo curso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
¿ Posees algún título académico universitario ? Si  No 
¿ Realizaste estudios universitarios el curso anterior ? Si  No 
¿ Eres solicitante de un programa de movilidad para el curso 2025/2026 ?
Es caso afirmativo, ¿para qué cuatrimestre deseas el alojamiento en nuestras instalaciones?
Autorizo a Residencias Universitarias a acceder a mis datos académicos del curso 2024/2025 que puedan constar en cualquier Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de gestionar el servicio solicitado.
C. Preferencias de alojamiento
Es obligatorio elegir al menos la Opción 1.
Opción 1
En el caso de los Apartamentos o la Residencia de Las Palmas habitación doble: ¿Con quién deseas compartir?.
Nombre y apellidos
NIF / Pasaporte
NOTA IMPORTANTE
La asignación de las habitaciones de la Residencia de Las Palmas se hará por defecto de forma individual, siendo la cantidad a abonar por el alojamiento la correspondiente al uso individual de las mismas. Esta medida preventiva frente al COVID-19 en el uso de las habitaciones de la Residencias de Las Palmas podrá ser modificada si la normativa permitiera nuevamente su uso doble, en cuyo caso se volverá a dicha modalidad aplicando el precio de habitación doble, de acuerdo con los precios públicos aprobados por la ULPGC.
  • NOTA IMPORTANTE: la opción de alojamiento en la Residencia Las Palmas solo está disponible en habitación doble a compartir con otro residente.
  • La inclusión de uno o varios edificios dentro de las preferencias, implica la aceptación de la plaza en cualquiera de ellos.
  • La solicitud de compartir el apartamento o habitación doble en Residencia Las Palmas con alguien no se considerará vinculante por Residencias Universitarias, aunque se intentará satisfacer teniendo en cuenta los criterios de ordenación de solicitudes, indicados en las Bases de la Convocatoria.
E. Datos de acceso
Especifica un nombre de usuario/a y contraseña, con los que podrás consultar posteriormente el estado de tu solicitud en el Area Privada.

En el Usuario/a y la Contraseña sólo se permiten letras sin tilde y números. No permitida la ñ ó Ñ.
Usuario/a
(Longitud entre 8 y 20 caracteres)
Contraseña
(Longitud entre 7 y 15 caracteres)
Confirmar contraseña
Leer y aceptar las condiciones para realizar la solicitud.
El/La solicitante, DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:
  • Que acepta las Bases de la presente convocatoria.
  • Que conoce las Normas de Régimen Interno y el Reglamento de Convivencia Universitaria de la ULPGC, y las acepta cumplir si obtiene plaza.
  • Que autoriza a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria a comunicar a RIC ULPGC, S.A.U. sus datos personales, que la Universidad trata, con la finalidad de gestionar el servicio solicitado.
  • Que todos los datos incorporados a la solicitud se ajustan a la realidad y que, de resultar probado mediante la oportuna investigación, que no son ciertas las circunstancias, podrán incurrir en responsabilidad por falsedad u ocultación.
  • Que confirma haber recibido autorización de todos los miembros de su familia cuyos datos ha facilitado para que RIC ULPGC, S.A.U. pueda acceder a sus datos económicos del año 2021, a través de consultas a la Agencia Tributaria, que puedan constar en cualquier Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de gestionar el servicio solicitado.
  • Que, si aplicase, confirma haber recibido autorización por parte del titular de la cuenta bancaria facilitada en el formulario de inscripción para que se realicen por domiciliación los cargos de las cuotas por alojamiento, así como en su caso de los cargos por deudas pendientes.
  • Que autoriza a RIC ULPGC, S.A.U. a facilitar sus datos personales al Cabildo Insular que le corresponda, según su residencia/estancia habitual, para tramitar las posibles ayudas económicas que de dichas instituciones públicas pudieran, en su caso, conceder para el abono de sus cuotas por alojamiento.
  • Que se compromete a realizar, si fuera necesario, todos los trámites oportunos correspondientes, presentar toda la documentación solicitada y en los plazos establecidos según lo establezca su Excmo. Cabildo para poder acogerse a las ayudas que por este se establezcan al amparo del Convenio de Colaboración entre su Excmo. Cabildo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en materia de Residencias Universitarias. Y que si resultara no ser beneficiario de las ayudas económicas recogidas en el Convenio de Colaboración entre su Excmo. Cabildo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en materia de Residencias Universitarias por no cumplir los requisitos establecidos, por no presentar la documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del Cabildo, a abonar todas las cantidades económicas pendientes de pago a las Residencias Universitarias ULPGC por haberse beneficiado de las mismas antes de la concesión definitiva por parte del Excmo. Cabildo.
  • Que confirma haber recibido autorización por parte del titular de la cuenta bancaria facilitada en el formulario de inscripción para que, en caso de generarse deudas por impago de las cuotas de alojamiento donde se informará de cuenta bancaria y opción de domiciliación de pago de las cantidades que quedaren pendientes de pago.
  • Que autoriza a RIC ULPGC, S.A.U. a acceder a sus datos académicos del curso 2024/2025 que puedan constar en cualquier Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de gestionar el servicio solicitado.
Se informa a las personas que facilitan los datos personales incluidos y solicitados en el formulario (en adelante los cedentes), que los mismos formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de RIC ULPGC, S.A.U.

Los cedentes deberán completar todos los campos del formulario con información veraz, completa y actualizada, a excepción de aquellos datos que, en su caso, se indiquen de cumplimiento opcional. En caso contrario RIC ULPGC, S.A.U. podrá proceder a rechazar la solicitud de registro.

La finalidad del tratamiento será además de para la prestación del servicio o ayuda solicitada y para el envío de información que la RIC ULPGC, S.A.U. considere de interés para los cedentes sobre servicios y ayudas propios o gestionados por la entidad así como relativos a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los datos recabados podrán asimismo ser trasferidos al Cabildo Insular al que corresponda la estancia habitual del solicitante, si aquel lo solicitara para recabar información para la concesión de becas para este.

Los cedentes podrán hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación y, en su caso, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación a RIC ULPGC, SAU, c/ Juan de Quesada número 30, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
He leído y acepto las condiciones.
Campos requeridos