FAQ

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  1. Si no pertenezco a la comunidad universitaria ¿me puedo alojar?
  2. Si no pertenece a la comunidad universitaria ya sea de la Universidad
    de Las Palmas de Gran Canaria o de cualquier otra universidad no puede
    alojarse en las residencias universitarias.
  3. ¿Cuál es el tiempo mínimo que me puedo alojar?
  4. No hay un mínimo de días para poder alojarse en cualquiera de las
    Residencias Universitarias.
  5. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
  6. Una vez comprobada la disponibilidad, el personal de administración le
    comunicará a través del correo electrónico el importe y las dos
    posibilidades de pago que existe. Pago por TPV virtual (tarjeta de
    crédito) o por transferencia bancaria en la cuenta que se le indique.
  7. Si vengo del extranjero ¿puedo pagar una vez entre?
  8. No. El pago tiene que realizarse antes de la entrada en las
    Residencias. Según el procedimiento que aparece en nuestra Web, la
    reserva no está confirmada hasta tener la certeza de que el pago se ha
    efectuado.
  9. ¿Qué incluye el equipamiento de la habitación?
  10. El equipamiento de la habitación está compuesto por:

    Residencia Universitaria Campus de Tafira

    Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería,
    cesta para ropa sucia, conexión a Internet (gratuita y siempre y
    cuando haya disponibilidad), conexión para TV y teléfono, baño.

    Apartamentos Campus de Tafira

    Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería,
    conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad),
    conexión para TV y teléfono, baño común, ducha por habitación, nevera
    pequeña, cocina común, menaje común.

    Residencia Las Palmas

    Cama, mesa de noche, ropero, mesa de dibujo, escritorio, estantería,
    conexión a Internet (gratuita y siempre y cuando haya disponibilidad),
    conexión para TV y teléfono, baño común, nevera pequeña.

  11. ¿Qué tipo de equipamiento hay en las cocinas?
  12. En los únicos edificios donde hay cocinas es en los Apartamentos
    Campus de Tafira y en la Residencia Las Palmas. Estas cocinas están
    equipadas con:

    Apartamentos Campus de Tafira

    Pequeña Vitro cerámica, microondas, menaje, pequeña nevera.

    Residencia Las Palmas

    Pequeña Vitro cerámica, horno microondas.

Preguntas sobre como solicitar una plaza

  1. ¿Qué tengo que hacer para solicitar plaza en las Residencias
    Universitarias por Primera vez?
  2. Para solicitar una plaza de Nueva Adjudicación de Alojamiento para el
    curso 2024/25 le sugerimos:

      • Leer atentamente el
        reglamento interno
        y las
        bases de la convocatoria
        ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
      • Consultar el apartado Preguntas Frecuentes (FAQ ).
      • Rellenar la solicitud de Nueva Adjudicación que puede
        encontrar en este apartado disponible desde el
        20 de mayo hasta el 12 de julio (después de
        esta fecha se considerará fuera de plazo).
      • Además del rellenar el formulario será necesario aportar:

        • Foto de tamaño carnet.
        • Copia del DNI en formato PDF.
        • Certificado de empadronamiento colectivo.
          Documento único donde figuren todas las personas que viven
          en el mismo domicilio. No son válidos los certificados
          individuales..
        • Certificado de titularidad de la cuenta
          bancaria

          de domiciliación de pagos y certificado de la cuenta del
          documento de responsabilidad solidaria. Los dos
          certificados en un mismo documento PDF..
        • Autorización firmada por todos los
          miembros familiares que compartan su unidad familiar con
          el fin de acceder, en su caso, a sus respectivos datos
          económicos del año 2022, a través de consultas a la
          Agencia Tributaria, que puedan existir en cualquier
          Administración. Los solicitantes procedentes del País
          Vasco, Navarra y el extranjero deberán presentar la
          documentación acreditativa que se le requiera al objeto de
          valorar su solicitud.
        • Documento de responsabilidad solidaria
          firmado por una persona diferente al solicitante en la que
          se acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en
          una cuenta de su titularidad de las deudas que puedan
          generarse durante el alojamiento, a través de pago único o
          pagos fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de
          las cuotas mensuales, si esta misma persona es la titular
          de domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores
          también incluyen las que se puedan generar si el
          solicitante ha sido peticionario de beca a los cabildos de
          La Palma, El Hierro o La Gomera, dentro de los Convenios
          suscritos entre dichos cabildos y la ULPGC, y no ha sido
          beneficiario por no cumplir los requisitos establecidos,
          por no presentar la documentación, por renunciar a la
          misma o por cualquier otro motivo que implique la no
          concesión de la ayuda por parte del Cabildo.
      • Para solicitar alojamiento no es necesario tener la EBAU
        realizada. En el momento de la obtención de plazas, sí es
        necesario tener la EBAU aprobada.
      • ES IMPORTANTE LEER LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y
        ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS
        BASES DE LA CONVOCATORIA
        .
      • Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por
        medio de su
        área privada.
  3. ¿Cómo se si cumplo con los requisitos para solicitar plaza?
  4. Para saber si cumple con los requisitos para solicitar plaza en las
    Residencias Universitarias léase las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página Web.
  5. ¿Cuáles son los criterios de valoración por los que se rigen?
  6. Los criterios de valoración por los que se rige la Comisión de
    Selección del Servicio de Alojamiento Universitario son de carácter
    económico, académico y de distancia del domicilio familiar al centro
    de estudios. Puedes ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  7. ¿Dónde puedo encontrar los formularios de inscripción?
  8. Si es la primera vez que solicitas alojamiento, el formulario de
    inscripción los puedes encontrar en nuestra página Web en el apartado
    Solicitud de estancias para todo el curso (portada). Si lo que deseas
    es renovar la plaza, el formulario de inscripción lo puedes encontrar
    en tu
    área privada.
  9. ¿Tengo que tener correo electrónico necesariamente para poder
    solicitar plaza?
  10. Para poder presentar la solicitud de plaza en las Residencias
    Universitarias es necesario disponer de un correo electrónico, ya que
    le enviaremos un correo para confirmar que la solicitud se envió
    correctamente, así como la copia de la misma solicitud para que la
    imprima y nos la envíe firmada.
  11. ¿Cómo puedo obtener una cuenta de correo electrónico?
  12. Hay muchos proveedores de Internet que facilitan cuentas de correo
    gratuitas (Google, Outlook/Hotmail, Yahoo, Mail.es, etc.) Acceda a sus
    páginas Web para informarse.
  13. ¿Hasta cuando está abierto el plazo para solicitar plaza en
    las Residencias?
  14. El plazo para las solicitudes de Renovación y de Nueva Adjudicación lo
    puedes consultar leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  15. ¿Puedo presentar la solicitud terminado el plazo?
  16. Se puede presentar la solicitud terminado el plazo, pasando a las
    listas de espera según los criterios de valoración del Servicio de
    Alojamiento Universitario. Puedes ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  17. ¿Es importante presentar la solicitud lo antes posible?
  18. No es necesario enviar la solicitud el primer día, ya que no se tiene
    en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, pero si es
    importante hacerlo dentro del plazo que se marque en las bases, ya que
    de presentarse fuera del plazo, tendrán menos preferencia. Puedes
    ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  19. ¿Cuándo se considera que he presentado la solicitud?
  20. Una vez envíe la solicitud a través de la página web, el personal de
    la administración revisará la misma y le dará registro de entrada. En
    ese momento se considerará presentada.
  21. ¿Qué fecha es la que se toma para determinar cuando la he
    presentado?
  22. La fecha que se toma en cuenta es la del día de entrada en nuestro
    sistema informático.
  23. ¿La ULPGC da algún tipo de ayuda a los estudiantes que se
    alojen en las Residencias?
  24. La ULPGC subvenciona a todos los estudiantes que se matriculen y se
    alojen en las Residencias Universitarias, esta subvención la tramita
    la administración de las Residencias automáticamente, usted no tiene
    que hacer nada. Nosotros la tramitamos por usted y la Universidad se
    la concederá, con lo cual, desde la primera mensualidad se le aplicará
    la subvención.
  25. ¿Cómo tramito la subvención de mi Cabildo?
  26. Existe subvención al alojamiento para los estudiantes otorgada por
    parte de algunos cabildos insulares, por favor si este es su caso,
    consulte con su Cabildo si puede ser beneficiario de las mismas. El
    Servicio de Alojamiento Universitario se encargará de tramitar
    directamente con los Cabildos Insulares la concesión de tales
    subvenciones, si fuera necesario, los residentes deberán realizar
    todos los trámites oportunos que se le solicite por parte del Cabildo
    de su isla.

    Preguntas sobre cómo rellenar los impresos

  1. ¿Para que sirve el usuario y contraseña que tengo que
    introducir a la hora de rellenar el formulario?
  2. Con estas claves podrá conocer en todo momento el estado de su
    solicitud, ver y modificar su solicitud, ver información que le
    remitimos, etc.
  3. Cuando pongo el nombre de usuario y contraseña me dice que el
    usuario ya está creado en la Base de datos y es la primera vez
    que lo solicito. ¿Cómo lo soluciono?
  4. En el caso de tener este error, cambie el nombre de usuario.
    Seguramente puso un nombre de usuario que ya existe en la base de
    datos. Como consejo ponga un nombre de usuario que no sea muy común, o
    utilice combinaciones de letras y números.
  5. No me acuerdo de mi nombre de usuario y/o de mi contraseña
    ¿Cómo lo soluciono?
  6. En nuestra página Web en el
    área privada
    aparece Recordar Contraseña, una vez hagas click en este enlace, te
    enviaremos un E-mail recordándote tu nombre de usuario y contraseña.
  7. ¿Cómo puedo cambiar los datos personales de mi solicitud?
  8. Para cambiar los datos personales así como cualquier dato de su
    solicitud, tiene que hacerlo antes de que salgan los listados de
    admitidos en las Residencias Universitarias a través de su
    área privada. Después de esto ya no podrá hacer cambios en la solicitud.
  9. ¿Qué significa unidad familiar?
  10. Miembros de la familia que viven en el mismo domicilio.
  11. No entiendo lo que quieren preguntar en el apartado programas
    de movilidad.
  12. Esto es solo para aquellos estudiantes que se marcharán al extranjero
    o a otras universidades a estudiar, o que vienen del extranjero o de
    otras universidades por medio de programas de intercambio y movilidad,
    a ellos y solo a ellos, les preguntamos durante cuánto tiempo quieren
    alojarse en estas residencias.
  13. ¿Qué tengo que hacer una vez he rellenado el formulario?
  14. Una vez rellenado el formulario y confirmado que se envió
    correctamente, haga un constante seguimiento del estado de su
    solicitud por medio de su
    área privada.
  15. Me gustaría compartir apartamento o habitación con un
    compañero o amigo ¿Qué tengo que hacer?
  16. El Servicio de Alojamiento Universitario intentará, en la medida de lo
    posible, cumplir con las preferencias de los solicitantes pero no se
    verá obligado en ningún caso.Para solicitar compartir con un compañero
    en especial, tiene que especificar en el apartado C. PREFERENCIA DE
    ALOJAMIENTO, el DNI, Nombre y Apellido de la persona con quien desea
    compartir.
  17. En el apartado E. Datos Económicos ¿Qué personas tengo que
    anotar?
  18. Tienen que anotar el número total de personas que conviven en el mismo
    domicilio.
  19. ¿Para qué es la autorización a la Agencia Tributaria?
  20. Es una autorización necesaria para poder solicitar, a la Agencia
    Tributaria, los ingresos obtenidos durante el año 2020 de los miembros
    de la unidad familiar.
  21. ¿Cómo tengo que rellenar la autorización para la Agencia
    Tributaria?
  22. Mediante check al cumplimentar su solicitud confirma haber recibido
    autorización de todos los miembros de su familia cuyos datos ha
    facilitado para que RIC ULPGC, S.A.U. pueda acceder a sus datos
    económicos del año 2020 que puedan constar en cualquier
    Administración, y utilizarlos si fuera necesario con la finalidad de
    gestionar el servicio solicitado.
  23. ¿Qué hago si mi familia no tiene ningún tipo de ingreso
    económico?
  24. Sólo tienes que rellenar el apartado E. Datos Económicos, confirmar la
    autorización de todos los miembros de la unidad familiar y nosotros
    nos encargamos del resto.
  25. No hemos realizado declaración de la Renta, ¿tengo que
    cumplimentar el impreso de la Agencia Tributaria?
  26. Sí, es necesario que rellenes todos los campos indicando los datos de
    todos los miembros de la unidad familiar..
  27. ¿Cómo solicito que quiero pagar por ingreso en cuenta o
    transferencia y no por domiciliación bancaria? ¿Me lo
    concederán? ¿Como se si me lo han concedido o denegado?
  28. Excepcionalmente, previa justificación y aprobación por la Comisión de
    Selección, se podrá pagar por transferencia bancaria o por ingreso en
    cuenta, para solicitarlo tendrán que presentar en la administración de
    las Residencias Universitarias la justificación solicitando el pago
    por transferencia o por ingreso en cuenta. La Comisión de Selección
    avisará por correo electrónico si ha sido concedido o no. Puedes
    ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  29. ¿Tengo que introducir una foto obligatoriamente? ¿Cómo lo
    hago?
  30. Todos los solicitantes tienen que adjuntar una foto (tamaño carnet) a
    la hora de rellenar el impreso de solicitud, no se permitirá continuar
    con el mismo si no se adjunta una foto, a la hora de rellenar el
    formulario, le pedirá que adjunte una fotografía, la fotografía ha de
    estar en formato jpg y tener un tamaño de 100 píxeles de ancho y 120
    de alto, de no ser así no permitirá cargarlo o dará un mensaje de
    error. Para cambiar la fotografía al tamaño correcto, lo puede hacer
    siguiendo los siguientes pasos:

  31. Con el programa Paint de Windows abra la fotografía.
  32. En el menú Imagen/Expandir o contraer, indique un porcentaje (por
    ejemplo 50% horizontal; 50% vertical).
  33. En el menú Imagen/Atributos compruebe el Ancho y Alto que tiene
    que ser 100 de ancho y 120 de alto.
  34. En el caso de que no tenga esas medidas, vuelva a repetir el punto
    número 2 hasta conseguir las medidas aproximadas.
  35. Por último en el menú Archivo/Guardar como guardarlo con el DNI y
    en tipo poner jpg.

Preguntas sobre la adjudicación de plazas

  1. Si no me dan la primera opción de alojamiento que solicité
    ¿seguiré en las listas de espera?
  2. En el caso de no darle la plaza en su primera opción, permanecerá en
    las listas de espera para sus otras opciones automáticamente, no tiene
    que realizar ninguna acción más que aceptar la plaza que le ofrecemos,
    si quiere tener más opciones para conseguir la que a usted le
    gustaría, si rechaza la que le ofertamos, pasa a la última posición de
    la lista de espera para el edifico que usted desea.
  3. ¿Qué pasa si rechazo la oferta que me ofrecen?
  4. En el caso de rechazar la oferta concedida por el Servicio de
    Alojamiento Universitario pasará a la última posición de las listas de
    espera para sus otras opciones.
  5. ¿Qué pasaría si rechazo la plaza y luego me arrepiento?
  6. Deberá enviar un escrito a la comisión de selección quien estudiará su
    caso en particular.
  7. ¿Cómo rechazo la plaza adjudicada?
  8. Para rechazar la plaza adjudicada tiene que entrar en su
    área privada
    y picar en el apartado rechazo de plaza.
  9. ¿Cuándo se publican las listas de admitidos?
  10. Las listas de admitidos definitiva se publicarán una vez sean
    publicadas las actas de forma oficial, se informará a todos los
    solicitantes a través del
    área privada
    la concesión o no de la plaza y el estado en el que se encuentra la
    solicitud.
  11. ¿Qué tengo que hacer una vez admitido?
  12. Tras finalizar el procedimiento de presentación y valoración de las
    solicitudes, la Administración de las Residencias Universitarias ULPGC
    le informará mediante su
    área privada
    de las plazas concedidas y denegadas, aplicándose en el caso de las
    concedidas, en un plazo de 7 días contados a partir de la notificación
    por el área privada, el
    cobro mediante domiciliación bancaria de las fianzas
    correspondientes
    . El importe de las fianzas es de 500,00 euros para
    cualquiera de las residencias a las que se opte..
  13. Si acepto la plaza ingresando los 500€ ¿Se me devolvería el
    dinero en el caso de que no consiga la plaza en la ULPGC?
  14. Sólo se devolverá el dinero si el rechazar la plaza es por no
    conseguir plaza en la ULPGC por algún motivo imputable exclusivamente
    a la ULPGC. Puedes ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  15. Una vez publicados los listados de admitidos ¿Cuánto tiempo
    tengo para aceptar la plaza?
  16. Una vez informado que tiene la plaza concedida, tiene 7 días contados
    a partir de la notificación por el
    área privada, el cobro será mediante domiciliación bancaria.
  17. Una vez aceptada la plaza ingresando los 500€ ¿Qué tengo que
    hacer después?
  18. Una vez aceptada la plaza, tiene que estar atento a su área personal
    ya que ese será el medio donde le iremos informando de cualquier
    cambio en su solicitud y los pasos y pagos que tendrá que ir haciendo,
    no deje de consultarlo habitualmente.
  19. ¿Me pasarían por domiciliación bancaria la aceptación de la
    plaza?
  20. Sí. En un plazo de 7 días contados a partir de la notificación por el
    área privada, el cobro será mediante domiciliación bancaria.
  21. Me han ofrecido una plaza en un edificio que no es el que yo
    realmente quiero, ¿Acepto o no la plaza?
  22. En el caso de que le hayamos ofrecido una plaza en un edificio que no
    es el de su primera opción, le aconsejamos que la acepte, ya que de lo
    contrario pasaría a la última posición de la lista de espera de sus
    otras opciones.Si acepta la plaza concedida, permanecerá en la misma
    posición de la lista de espera para sus otras opciones.
  23. ¿En qué casos no se concede una plaza?
  24. No cursar estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o
    en el caso de renovación ver denegada su solicitud (en aplicación del
    art. 31.b. NRI), en virtud de la sanción impuesta por el Rector de la
    ULPGC, o persona en quien delegue, de conformidad con lo previsto en
    el art. 8.2 de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
    universitaria, en aplicación del artículo 81.e. de los Estatutos de la
    ULPGC, y en respuesta al informe que emita al respecto la Comisión de
    Selección., etc. Puedes ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.

Preguntas
sobre renovación de plazas

  1. ¿Qué tengo que hacer para renovar la plaza que ya tengo?
    • Leer atentamente el
      reglamento interno
      y las
      bases de la convocatoria, ya que presentando la solicitud acepta ambas cosas.
    • Consultar el apartado Preguntas frecuentes (FAQ ).
    • SI SE PRESENTA LA SOLICITUD, SE CONSIDERARÁ RENOVADA
      AUTOMÁTICAMENTE, PENDIENTE ÚNICAMENTE DE QUE CUMPLA CON LOS
      REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS EN EL ART. 5 DE ESTA
      CONVOCATORIA. En el caso de rechazar posteriormente la plaza, no
      tendría derecho a la devolución de la fianza.
    • Entrar en su
      área privada
      y cumplimente el formulario desde el
      20 de mayo hasta el 7 de junio (después de esta
      fecha se considerará fuera de plazo).
    • Además del rellenar el formulario será necesario aportar:

      • Foto de tamaño carnet.
      • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria
        de domiciliación de pagos y certificado de la cuenta del
        documento de responsabilidad solidaria. Los dos certificados
        en un mismo documento PDF…
      • Documento de responsabilidad solidaria
        firmado por una persona diferente al solicitante en la que se
        acepte, en su caso, el cargo mediante domiciliación en una
        cuenta de su titularidad de las deudas que puedan generarse
        durante el alojamiento, a través de pago único o pagos
        fraccionados en 2 o 3 meses, así como el cargo de las cuotas
        mensuales, si esta misma persona es la titular de
        domiciliación mensual de cuotas. Las deudas anteriores también
        incluyen las que se puedan generar si el solicitante ha sido
        peticionario de beca a los cabildos de La Palma, El Hierro o
        La Gomera, dentro de los Convenios suscritos entre dichos
        cabildos y la ULPGC, y no ha sido beneficiario por no cumplir
        los requisitos establecidos, por no presentar la
        documentación, por renunciar a la misma o por cualquier otro
        motivo que implique la no concesión de la ayuda por parte del
        Cabildo.
    • ES IMPORTANTE QUE SE LEA LAS CONDICIONES YA QUE ACEPTÁNDOLAS Y
      ENVIANDO LA SOLICITUD CONFIRMA QUE ESTÁ CONFORME CON LAS BASES DE
      LA CONVOCATORIA.
    • Hacer un constante seguimiento del estado de su solicitud por
      medio de su
      área privada.
  2. ¿Cómo asignan los edificios y habitaciones para los de
    renovación?
  3. Los edificios y habitaciones para los solicitantes de renovación se
    asignan según los créditos conseguidos, a mayor número de créditos
    obtenidos, más posibilidades tiene de conseguir las preferencias tanto
    en edificio como en habitación.
  4. En caso de querer compartir habitación o apartamento ¿De quien
    toman los créditos?
  5. En el caso de querer compartir habitación o apartamento se sumarán los
    créditos de los dos residentes y se ordenarán de mayor a menor, las
    parejas que tengan un mayor número de créditos tendrán más
    posibilidades de conseguir las preferencias.
  6. Este curso he tenido partes de incidencia ¿Me afecta para que
    me den la habitación que yo quiero?
  7. Los residentes que hayan tenido partes de incidencia les afectarán a
    la hora de elegir habitación, la comisión de selección será la que
    tome la decisión al respecto.
  8. Yo había solicitado compartir con una persona y quiero elegir
    otra, ¿Cómo lo hago?
  9. En el
    área privada
    podrás cambiar los datos de tu solicitud antes de que salgan los
    listados de admitidos. Después de esto no se podrán hacer cambios en
    la solicitud.
  10. Soy de Renovación, ¿Tengo que ingresar la fianza?
  11. Al presentar la solicitud de renovación se entiende que se está
    interesado en la plaza para el curso 2023/24, por lo que si cumple con
    los requisitos estipulados en el ART 5. de esta convocatoria,
    automáticamente se confirmará la plaza con la fianza del curso
    anterior.
  12. Soy de Renovación, ¿Tengo que poner una fotografía?
  13. Si. Todos los solicitantes tienen que poner una fotografía.
  14. ¿Me darán la misma habitación que el año pasado?
  15. A la hora de elección de habitación es muy importante tener un número
    elevado de créditos ya que así tendría más posibilidades de conseguir
    la misma habitación, en el caso de que otra persona solicitara la
    misma habitación y tuviera más créditos, sería a esa a la que le
    daríamos la habitación.

Listas de espera

  1. ¿Qué criterios siguen para ordenar las listas de espera?
  2. Los criterios de valoración por los que se rige la Comisión de
    Selección del Servicio de Alojamiento Universitario para ordenar las
    listas de espera son los mismos que se aplican para ordenar las listas
    de aceptados. Puedes ampliar esta información leyendo las
    Bases de la Convocatoria
    en nuestra página web.
  3. Estoy en lista de espera, ¿Qué posibilidades tengo de entrar?
  4. No se puede asegurar 100% que se va a conseguir la plaza en las
    Residencias Universitarias, pero si es verdad que hay muchas
    posibilidades. Es posible que no entre a principios de curso, pero las
    listas se mueven muy rápido, puede ser durante el mes de octubre o
    noviembre.
  5. ¿Cómo consulto en que puesto estoy en las listas de espera?
  6. Accediendo al
    área privada
    con el nombre de usuario y contraseña, puedes ver en todo momento el
    estado de tu solicitud. En el caso de estar en lista de espera, te
    aparecerá el número dentro de la lista de espera.
  7. ¿Hasta cuando se mantienen las listas de espera?
  8. Las listas de espera se mantienen hasta el 1 de diciembre, en el caso
    de no querer permanecer más en estas listas de espera, en el
    área privada
    puedes darte de baja en cualquier momento.
  9. ¿Si me quito de la lista de espera, luego puedo estar otra
    vez?
  10. Sí, quedando el último de la posición.

Seguimiento de la
solicitud

  1. ¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud?
  2. En nuestra página Web en el apartado
    área privada
    de Residentes tiene un acceso para poder ver el estado de la
    solicitud.
  3. ¿Como me mantengo informado del estado de mi solicitud?
  4. A través del
    área privada, te puedes mantener informado en cualquier momento, cada vez que
    haya un cambio en tu solicitud, lo podrás ver reflejado en el estado
    de la solicitud.
  5. ¿Tengo que llamar para algo a la Administración?
  6. No es necesario llamar a la Administración para consultar el estado de
    la solicitud o para saber que paso seguir, en el
    área privada, puedes encontrar la información actualizada en cualquier momento.
  7. ¿Cómo me informo de si estoy admitido o no?
  8. En nuestra página Web en el
    área privada, por este medio te mantendremos informado de todo continuamente.

Entrada en las
Residencias

  1. ¿Cuándo puedo entrar en las residencias?
  2. A través de nuestra página web les informaremos del día de entrada en
    las residencias.
  3. ¿Qué tengo que hacer para solicitar entrar en las Residencias
    antes de la fecha de comienzo?
  4. En el caso de querer entrar antes, tendría que solicitarlo a la
    administración de las Residencias rellenando el formulario que puede
    encontrar en nuestra página Web en el apartado Solicitud de reservas
    para estancias cortas.
  5. ¿Qué tengo que llevar cuando me aloje por primera vez?
  6. Las habitaciones de las Residencias Universitarias están provistas de
    ropa de cama y ropa de baño, por tanto, además de sus bienes
    personales habrán de tener en cuenta:

    Residencia Universitaria Campus de Tafira: Productos higiene
    personal, detergente y suavizante líquido para las lavadoras.

    Apartamentos Campus de Tafira: Productos higiene personal,
    detergente y suavizante líquido para las lavadoras, recordar que en
    los Apartamentos no hay servicio de comedor así que tendrán que traer
    comida.

    Residencia Las Palmas: Productos higiene personal, detergente y
    suavizante líquido para las lavadoras, menaje de cocina, recordar que
    en la Residencia Las Palmas no hay servicio de comedor así que tendrán
    que traer comida.

  7. ¿Puedo pagar sólo el alojamiento y no la manutención?
  8. La única Residencia que tiene incluido el alojamiento y la manutención
    es la Residencia Universitaria Campus de Tafira y no es posible pagar
    sólo el alojamiento y no la manutención.
  9. ¿Cuándo tengo que pagar el siguiente mes?
  10. Las mensualidades se pasarán por domiciliación bancaria entre los días
    5 al 10 de cada mes.
  11. ¿En el mes de Diciembre, Enero y Semana Santa; se paga el
    mismo importe?
  12. Los que están alojados en la Residencia de Tafira, el importe es
    menor, pues el comedor está cerrado.

Preguntas sobre
las Residencias

  1. Si me alojo en una de las Residencias, que no sea la del
    Campus de Tafira ¿Puedo hacer uso del comedor?
  2. Cualquier persona puede hacer uso del comedor de la Residencia
    Universitaria Campus de Tafira comprándose un bono de comedor, este
    bono de comedor lo puede comprar en la misma cafetería.
  3. ¿Los precios son por persona o por habitación?
  4. Los precios son por persona y mes.