Residencia de Las Palmas – Servicios y características

El edificio

El edificio fue reformado totalmente en el año 2005 y dispone de 58 plazas de alojamiento, distribuidas en 26 habitaciones dobles y 6 habitaciones individuales, que cuentan todas con baño. El edificio ha sido concebido de manera que no presente barreras arquitectónicas para los discapacitados y dispone de 2 plazas especiales con adaptación específica del baño. Cuenta además con diversas zonas comunes diseñadas para facilitar el trabajo en equipo y la convivencia entre los residentes.

Lo que te encontrarás en tu habitación

Las habitaciones constan de 2 espacios diferenciados, la zona de descanso y el baño. La primera está equipada con una o dos camas individuales, dependiendo del tipo de habitación, ropero con perchas y zona de estudio compuesto por escritorio, sillas, tablón para notas y estantería. Por su parte el baño dispone de lavabo, espejo, inodoro y ducha. La habitación cuenta con conexiones de teléfono, televisión y datos.

Limpieza 3 veces a la semana y cambio de ropa de cama y de baño una vez a la semana. También hay conexión gratuita de banda ancha a Internet.

Te ofrecemos en la residencia

Las zonas comunes de la Residencia de Las Palmas cuentan con espacios para el estudio, el ocio y el esparcimiento de sus residentes, a los que se les solicita que hagan uso de las mismas de forma responsable, siendo conscientes de que al tiempo que estas zonas son utilizadas por unos residentes puede haber otros residentes que estén estudiando o descansando. La composición de estos espacios es la siguiente:

  • No incluye servicio de comida.
  • Recepción abierta 24h y 365 días al año.
  • Terraza.
  • Lavandería (pago por monedas), plancha y mesa de planchar.
  • Cocina en cada una de las plantas.
  • Sala de estudio.
  • Sala de informática.
  • Sala de TV.
  • Mesa de ping-pong.
Servicios para mejorar tu experiencia de alojamiento
Servicio administrativo de alojamiento universitario
  • Posibilidad de contactar con los servicios administrativos de las residencias.
  • Para la evaluación de los servicios que prestamos, realizamos encuestas de satisfacción entre nuestros residentes.
  • Servicio de impresión para los residentes, con un máximo de 40 impresiones al mes en papel DINA4. Cada cara impresa de un folio se contabiliza como una impresión.
  • Programa semanal de actividades culturales.
Otros servicios
  • Aplicación Móvil ALLORO para comunicar incidencias, ausencias y recibir notificaciones.
  • Area privada donde podrás descargar facturas, solicitar la renovación de estancias y el cambio de habitación, consultar e inscribirte en eventos, conocer la frecuencia de uso del servicio del comedor, consultar el número de impresiones disponibles a realizar, consultar las ausencias registradas, así como gestionar tu perfil.
  • Acceso gratuito a instalaciones del Servicio de Deportes. Para ello es necesario realizar la solicitud en la administración de las Residencias.
  • Conexión a la red wifi pública de la ULPGC.
Son servicios adicionales que se ofrecen de forma gratuita a los residentes y que podrían sufrir cambios en función del uso de los mismos por parte de los residentes o de la disponibilidad de medios personales y materiales para mantenerlos activos.